LASCAUX URBANA

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« Lascaux urbana » tiene por objeto reflejar el reverso de la Lascaux Primitiva.

En la « Lascaux Primitiva », el hombre crea su ambiente externo mediante el trazo de signos en las paredes.
La línea simboliza al animal, simultáneamente en la cueva y en la realidad externa.

El interior « crea » el exterior / El exterior « se crea » en el interior.

« La representación pictórica no era en sus mentes otra cosa que la previsión de los efectos deseados.
El evento « real » debía continuar inevitablemente la magia de la simulación. Mejor aún, estaba contenido en ella « 

                                                                                                                  Harnold Hausser

Abel Robino, sorprendido por el pensamiento de Harnold Hausser desde sus años de estudiante, ofrece una lectura inversa:
El exterior « crea » el interior / El interior « se crea » en el exterior, abordando así el concepto de « Lascaux urbana »

Incontestable búsqueda del vertiginoso trazo de lo urbano, « Lascaux urbana » es un verdadero « work in progress » que comienza en el curso de su primera experiencia con sus alumnos en el taller de graffiti en la calle, en 1986, y sigue con la relación entre la pintura y la música contemporánea, compuesta por Luis Naón , y también Conciertos-Performance con la composición de Luis Naón  interpretada por el Ensemble Laborintus y las multi-proyecciones de imágenes traficadas por Diego Pittaluga. (ver detalle)

Los videos que les presentamos aquí  son extractos del concierto-performance dado en el Atelier du Plateau (Paris) en el 2007

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Bocetos plásticos, Abel Robino
Música,
Luis Naón
(dispositivo de difución en multicanal 5.1 banda magnética y performance live de del Ensemble Laborintus)
Edición video y proyecciones:
Diego Pittaluga
Graffitis: Théo & Nabil

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Tag de Théo
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Version Française

« Lascaux urbaine » se veut être le reflet inversé de la Lascaux « Primitive ».

Dans la Lascaux « Primitive », l’homme créait son environnement extérieur en traçant des signes sur les parois. Le trait symbolisant l’animal simultanément dans la grotte et dans la réalité extérieure.L’intérieur créé l’extérieur / L’extérieur se créé à l’intérieur.« La représentation picturale n’était dans leur pensée que l’anticipation de l’effet désiré.
L’évènement réel devait suivre inévitablement la magique simulation. Mieux encore ; il était déjà contenu en elle »
Harnold Hausser
Abel Robino étonné par la pensée de Harnold  Hausser depuis ses années d’étudiant, propose une lecture inversée :
L’extérieur créé l’intérieur /L’intérieur se créé à l’extérieur en abordant ainsi le concept de « Lascaux urbaine »
Incontestable recherche du vertigineux trait de l’urbain, Lascaux Urbaine est un véritable Work in progress : qui commence lors de sa première expérience avec ses élèves de l’atelier de tag dans la rue en 1986, puis dans la relation entre peinture et la musique contemporaine de Luis Naón (12 thèmes) ou lors des Concerts-Performance avec les compositions de Luis Naón interprétées par l’Ensemble Laborintus et les multi-projections des images retravaillées par Diego Pittaluga. (voir détail) Les vidéos que vous pouvez regarder sont extraites du concert-performance donné à l’Atelier du Plateau (Paris) en 2007

Bocetos plásticos, Abel Robino
Música electroacústica, Luis Naón
(dispositif de diffusion  multicanal 5.1 bande magnétique et performance live de l ‘Ensemble Laborintus)
Montages video et projetions: Diego Pittaluga
Graffitis: Théo & Nabil